Ejército distribuirá por aire y tierra más de 439 mil vacunas contra COVID-19 que llegaron hoy a México

La distribución se realizará en 179 rutas terrestres y están dispuestas 46 aeronaves

Escrito por: Diego Borbolla
B00AZ0 MILITARES TOMAN CURSO PARA REPARTIR VACUNA.jpeg
Elementos del Ejército arribaron éste miércoles al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Doctores. El personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciará así la capacitación del personal militar que participará en la distribución de la vacuna contra el Covid19.
| Especial

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene activo el plan de distribución de vacunas contra el COVID-19 en territorio mexicano.

Para este 12 de enero, la Sedena informó que para la distribución de 439,725 dosis que llegaron este día a México, la institución cuenta con 879 brigadas o células de vacunación, para el mismo número de hospitales.

La distribución se realizará en 179 rutas terrestres, con el mismo número de escoltas de seguridad. Por aire están dispuestas 46 aeronaves (8 asignadas en rutas aéreas y 38 disponibles en el interior de la República).

Son dos aviones Boeing 737, un Hércules C-130, tres Casa C-295, un avión King Air 350i, además de un helicóptero EC-725 Cougar, los que participan en esta misión con rutas aéreas programadas.

Los elementos del Ejército Mexicano están desplegados también en 32 centros de redistribución.
La Sedena informó que se activarán Brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 entidades federativas, que tienen como objetivo concluir la vacunación de los profesionales de la salud destinados a hospitales COVID.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×