Enantema: El nuevo síntoma que revela el Covid-19 en las personas

Especialistas han identificado una nueva huella de esta enfermedad, la cual se da en las membranas de las mucosas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enantema nuevo sintoma covid-19 personas.jpg
Es un tipo de salpullido que se presenta en las membranas mucosas.

Con el surgimiento del Covid-19, aún se siguen detectando nuevos síntomas que pueden revelar contagio de este virus en las personas, como recientemente investigadores mencionaron sobre el enantema.

Hace unos días se publicó un estudio español, el cual fue hecho por la Academia Española de Dermatología y Venereología, en el que se especificó que el enantema es una clase de salpullido que puede presentarse en las membranas de las mucosas.

Te puede interesar:
Nuevo estudio revela que el virus de Covid-19 ‘muta’ para no ser reconocido por las células

De acuerdo con los especialistas que publicaron su estudio en el Journal of the American Medical Association (JAMA) se dieron cuenta de que un 29% de los pacientes contagiados por Covid-19 presentaron este síntoma, por lo que fue agregado a los signos que delatan el contagio.

De 21 pacientes con Covid-19 y erupción cutánea, 6 pacientes (29%) tenían enantema

En relación a esto, hubo otros especialistas que hablaron al respecto; por ejemplo, Michelle Green, del Hospital Lenox Hill, ubicado en la ciudad de Nueva York, mencionó que el enantema suele aparecer de manera regular en las personas que padezcan alguna enfermedad viral.

Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas

Hubo una investigación más que fue publicada en la revista British Journal of Dermatology, donde se especificó que las enantemas pueden ser clasificadas en cinco patrones que se relacionen al Covid-19.

Según la información de los investigadores, las erupciones vesiculosas, lesiones urticariformes, erupciones máculo-pápulosas, necrosis y livedo-reticularis son algunas de las señales que se asocian con el contagio de este nuevo virus.

También te puede interesar:
ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×