Gran gato de 2 mil años es descubierto en las líneas de Nazca en Perú

Arqueólogos en Perú han descubierto un enorme grabado de un gato, confirmó el ministro de cultura del país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gato en las Líneas de Nazca
| Crédito: Instagram/@arqueologiaxperuana

El enorme diseño fue encontrado en una ladera de Nazca, hogar de las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son representaciones de animales, plantas y otras formas que se extienden a lo largo de la llanura costera peruana a unas 402 kilómetros de Lima, Perú.

Te puede interesar:
13 muertos y 120 heridos tras ataque de coche bomba en el oeste de Afganistán

Con 37 metros de largo, se cree que el diseño data de entre 200 y 100 a.c., y se descubrió durante el trabajo para mejorar el acceso a la colina y proporcionar una mejor vista en el área. En un comunicado, el Ministerio de Cultura de Perú dijo que la imagen era muy tenue.

Comentaron que la figura apenas se veía y estaba a punto de desaparecer porque está situada en una pendiente bastante empinada y propensa a los efectos de la erosión natural.

Durante la semana pasada, el geoglifo fue limpiado y conservado, y muestra una figura felina de perfil, con la cabeza hacia el frente.

Jhony Isla, director del plan de manejo Nazca-Palpa del Ministerio de Cultura, dijo que en los últimos años han surgido entre 80 y 100 nuevas figuras en los valles de Nazca y Palpa, y le dijo a la prensa que no le sorprendería si aún quedaban más por descubrir.

Dijo que una de las cosas que los siguen sorprendiendo, y que muchos preguntan, es cómo todavía se encuentran nuevos geoglifos, asegurando que el en futuro se seguirán descubriendo más.

Según Isla y los expertos en arqueología, lo más probable es que el grabado del gato pertenezca a finales de la era de Paracas.

Los contornos de los enormes motivos miden entre 30 y 40 centímetros de ancho y se realizaron quitando rocas y tierra para revelar los tonos contrastantes.

También te puede interesar:
Lisa Montgomery, la primera mujer que será ejecutada en EUA desde 1953

La primera grabación publicada de las Líneas de Nazca fue de Pedro Cieza de León en su libro de 1553 donde las describió como marcadores de senderos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×