meteorito explosion japon.jpg
07 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Explota meteorito en la Tierra equivalente a 165 toneladas de TNT; sucedió en Japón

La explosión se logró ver en el cielo japonés, por lo que los ciudadanos quedaron impactados.

Recientemente se dio a conocer un fenómeno que sorprendió a los habitantes de Japón, pues explotó un meteorito en la atmósfera de la Tierra, la cual fue equivalente a 165 toneladas de TNT.

  De acuerdo con la información publicada, el meteorito estalló en el cielo de Japón el jueves pasado, dejando una gran sorpresa en los nipones, pues lograron escuchar el ruido de la gran explosión.

Te puede interesar:
Nueva cepa en Corea del Sur es 6 veces más infecciosa

Se informó que el meteorito cruzó el cielo con una dirección de oeste a este y se logró ver durante varios minutos; afortunadamente, el momento quedó registrado gracias a Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, quien se encargó de colocar una cámara instalada en la azotea de su casa.

Asimismo, se dijo que el trayecto del meteorito fue visto también por una parte de la población pertenenciente a la región central de Kanto.

Por otra parte, la explosión fue supervisada por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia, dedicada a las explosiones nucleares.

Fue así que, los investigadores de la Organización Internacional de Meteoros mencionaron que la explosión del meteorito liberó energía equivalente a 150 toneladas de TNT, y que su tamaño era de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

Las personas que fueron afortunadas de ser testigos de este fenómeno quedaron impactadas, pues provocó un gran estruendo, además de que es un hecho que pocas veces ocurre o que pueden visualizarse de forma sencilla.

Finalmente, no se registró algún tipo de daño o ciertas afectaciones en la sociedad tras esta explosión del meteorito dentro de la atmósfera de la Tierra.

También te puede interesar:
VIDEO: Hallan caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

MÁS NOTICIAS