facebook inc  logo .jpg
Crédito: Reuters
12 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo han pedido al creador de Facebook tomar medidas para eliminar las publicaciones que niegan el genocidio nazi.

La red social de Facebook informó que prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto. Además empezará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas en caso de que busquen información sobre el genocidio nazi.

  Te puede interesar:
Anuncia gobernador de Sinaloa desaparición de dependencia por recorte

El anuncio lo hizo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, quien también mencionó que se iniciarán medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Todo esto ocurrió gracias a que los sobrevivientes del Holocausto, en todo el mundo, prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg para pedirle que tomara medidas para eliminar publicaciones que nieguen el Holocausto.

La Conferencia sobre Reclamaciones de Material Judío contra Alemania, la campaña (hash)NoDenyingIt (No lo nieguen), utilizó a Facebook para poder llegar a Zuckerberg, y así viera la petición de los sobrevivientes, quienes publicando un video al día pidiéndole retirar los grupos, páginas y publicaciones que niegan el Holocausto, así como el discurso de odio.

“He batallado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”, escribió. “Mi pensamiento ha evolucionado a medida que visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, así como lo han hecho nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio”, esta fue la respuesta de Zuckerberg.

En 2018, el creador de Facebook causó molestia entre la comunidad judía cuando opinó sobre las publciaciones que niegan el genocidio, pues dijo que no pensaba que las negaciones del Holocausto se estuvieran equivocando “intencionalmente”, mientras que las publicaciones no incitaran a la violencia o causaran daños.

Zuckerberg, quien es judío, aclaró sus palabras al decir que la “negación al Holocausto es sumamente ofensiva”, pero creía que “la mejor forma de combatir el mal discurso ofensivo es con un buen discurso”.

Te puede interesar:
China aplicará pruebas masivas por rebrote de Covid-19 en una ciudad

MÁS NOTICIAS