Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fiscalía capitalina ha recibido 579 denuncias por delitos de intimidad sexual

En julio se creó una unidad especializada para la atención de estas denuncias. Los MP han sido capacitados por GN y organismos internacionales.

Escrito por: Laura Casillas
Fiscalia
Fiscalia

Cd. de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que de enero a octubre de 2020, han recibido 579 denuncias de delitos contra la intimidad sexual.

“Para todas y cada una de las denuncias, hemos realizado, actos de protección inmediata, eliminando en el 100 por ciento de los casos, las publicaciones digitales con contenido íntimo de la víctimas, esto a través de nuestra policía cibernética”, dijo Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía.

En su mensaje semanal, la Fiscal General de Justicia Ernestina Godoy, hizo un recuento de los avances que han tenido en materia de delitos contra la intimidad Sexual.

“Un nuevo delito que nos ayuda a combatir la violencia digital, que es un fenómeno que cobra cada vez más relevancia por el acceso y uso de internet y las redes sociales.

La funcionaria recordó que el delito contra la intimidad sexual sucede cuando alguien graba o distribuye contenido sexual íntimo, sin ti consentimiento o por medio de engaños, no importa si el contenido es en forma de foto, audio o vídeo, incluso es un delito, si alguien dibuja o crea imágenes tuyas.

La fiscal mencionó que este delito se persigue desde el pasado 23 de enero, a partir de la promulgación de la llamada Ley Olimpia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×