Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quién es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas?

El actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca inició su gobierno en 2016. Este es su último año de su periodo como mandatario estatal.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Este año, es el último de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas. El 5 de junio de 2016, fue elegido gobernador, tras derrotar en la contienda electoral al priista Baltazar Hinojosa Ochoa, y con ello, se convirtió en el primer mandatario estatal de oposición en 86 años.

En el Senado de la República presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del 29 de enero del 2016 para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. En 2012, Cabeza de Vaca se postuló y ganó la candidatura interna del PAN para competir por la senaduría de Tamaulipas, ganó dicha contienda.

Trayectoria política.


Su trayectoria política la inició en 1999, en el Partido Acción Nacional (PAN). En el año 2000, García Cabeza de Vaca se postuló como Diputado Federal por el Distrito II, del municipio de Reynosa. Cuatro años más tarde, fue candidato por el PAN en las elecciones locales para Presidente Municipal de Reynosa en el periodo que comprende del 2005 al 2007, ganando la contienda.

Entre el 2008 y el 2010 fue Diputado local, y posteriormente se incorporó al gabinete del entonces presidente, Felipe Calderón, como Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) (2011).

TE PUEDE INTERESAR: FGR solicita desafuero de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca Nació en el municipio de Reynosa el 17 de septiembre de 1967. Estudió administración de empresas y mercadotecnia en la universidad Houston Baptist University, en Houston, Texas. Además es propietario de la empresa: Productos Chamoyada S.A. de C.V.

TE PUEDE INTERESAR: Abren módulo Covid-19 en colonia Río de Luz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×