oposición frena.jpeg
27 octubre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Frena oposición en San Lázaro quitar fondos a salud

Ganó batalla en Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La oposición ganó batalla esta noche en la Cámara de Diputados. Logró romper el quórum y echo abajo la intención de Morena de aprobar la reforma que permitiría que el Fondo de Salud de 33 mil millones de pesos se transfiera a la tesorería de la federación.

  Esto luego de que la mayoría de Morena y sus aliados metieron a discusión el dictamen que reforma la Ley General de Salud, cuando no figuraba en la orden de día de la sesión de este martes, el cual había aprobado previamente la Comisión de presupuesto.

En la votación en lo general se registraron 227 votos a favor de quitarle los recursos al Fondo de Salud, 3 en contra y dos abstenciones.

La votación no alcanzó los votos 251 mínimos necesarios para validar la decisión, ya que los diputados de oposición se negaron a votar a pesar de que estaban presentes en el recinto.

Ante ésto, la Mesa Directiva de San Lázaro procedió a rectificar el quórum, pero en el tablero la asistencia era 239 legisladores, tampoco se alcanzaban los 251 para seguir la sesión.

Por lo que se levantó la sesión y se citó para este miércoles a asamblea y no semi-presencial como había acordado, siendo medidas para evitar contagios de COVID-19.

El primer tema que se abordará será la votación en lo general del dictamen.

El debate se llevó a cabo en medio de acusaciones y una guerra de pancartas entre la oposición, Morena y sus aliados.

El PAN tomó la tribuna de manera pacífica por varios minutos en protesta por la decisión de Morena de llevar a discusión el tema cuando no había acordado ni figuraba en el orden del día.

MÁS NOTICIAS