¡A sacar abrigos! Estas alcaldías de la CDMX amanecerán con temperaturas entre 1 y 3 grados este lunes

Protección Civil activó las alertas naranja y amarilla para este lunes 5 de octubre ante el pronóstico de bajas temperaturas en alcaldías de la capital.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bajas-temperaturas-frio-alcaldias-cdmx.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

A pesar de que aún faltan unas cuantas semanas para que inicie el invierno, es tiempo de empezar a sacar del armario cobijas y abrigos pues estos días se prevén bajas temperaturas en algunas alcaldías de la Ciudad de México y algunas otras regiones del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla para este lunes 5 de octubre ante el pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter que la alerta naranja es para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, las cuales registrarán temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados, sobre todo en las zonas altas en un horario de 04:00 a 08:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:
Alerta por tormenta tropical ‘Gamma'; ocasiona lluvias torrenciales en Yucatán

Además, se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas que oscilarán entre 4 y 6 grados centígrados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras, Tláhuac y Xochimilco.

Ante ello, autoridades de Protección Civil recomendaron a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También sugirió ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza, cuya campaña de vacunación inició el pasado 1 de octubre en todo el país.

La dependencia recomendó que en caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada para evitar la inhalación de gases tóxicos y en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTO: Hombre mayor vende periódicos bajo fuerte tormenta ‘Gamma’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×