Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fue detenido “Don Gus”, identificado como distribuidor de droga

Además de tráfico de armas y lavado de dinero en la zopna sur de la Ciudad de México, junto con él se detuvo a seis personas más

Escrito por: Laura Casillas
Detención Don Gus.JPG
| MIRIAM GARIBAY ZAPIEN

En la colonia Del Gas fue detenido “Don Agus” señalado como el distribuidor de drogas en la zona sur de la capital.

En un comunicado conjunto, se informó que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se identificaron domicilios en los que posiblemente se encontraban personas generadoras de violencia, además de ser utilizados para el almacenamiento y embalaje de diversos tipos de drogas.

A través de vigilancias fijas y móviles en colonias de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, con los que se identificó a Agustín “N” señalado como distribuidor de narcóticos junto con varios de sus colaboradores, el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto impacto, solicitó las técnicas de investigación correspondientes.

Una vez que un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo, en un despliegue coordinado y simultáneo, policías de la SSC y personal de la FGJ intervinieron en seis inmuebles, cinco en la alcaldía Tlalpan y uno en Azcapotzalco.

En el predio ubicado en la colonia Del Gas, fue detenido Agustín “N”, de 58 años de edad.

Al interior del inmueble se aseguró un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

En tanto, en la colonia San Juan Tepeximilpa, en la alcaldía Tlalpan, fue detenido un hombre, de 35 años de edad, y fueron aseguradas diversas bolsitas que contenían aparente cocaína; mientras que en un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, fue detenido un hombre, de 20 años, y una mujer, de 46 años; se aseguró un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

En otro predio localizado en la colonia Lomas Hidalgo, se aseguraron varios kilogramos de hierba verde y seca similar a la marihuana, diversas dosis de posible cocaína en piedra y en pasta, una báscula gramera, un vehículo color gris y diversos documentos.

En otro inmueble intervenido ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, de 18 y 48 años de edad, y una mujer de 48 años; se aseguraron diversas bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y nueve cartuchos.

Finalmente, en la casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección se detuvo a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 58 años de edad; se aseguraron bolsas que contenían una sustancia utilizada como base para la elaboración de la cocaína y un vehículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×