Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gastan diputados 10 millones de pesos en medidas contra COVID-19

Se tiene contabilizado que 63 legisladores han dado positivo al virus.

Escrito por: Maxi Peláez
camara-de-diputados-comparecencias.jpg
| Crédito: Twitter @MX_Diputados

Cd. de México.- La pandemia del Covid 19, ha provocado que la Cámara de Diputados haya gastado en casi 4 meses cerca de 10 millones de pesos en la realización de pruebas para detectar el virus y equipo de protección sanitaria para evitar contagios entre legisladores y personal del recinto legislativo.

No obstante, se tienen contabilizados un aproximado de 63 legisladores han dado positivo a Covid, uno de ellos falleció a casusa del virus. También entre los empleados de la Cámara se han registrado contagios e incluso decesos.

En un comunicado de prensa, la Cámara baja, informo que las pruebas que se realizan desde el 30 de junio a la fecha tienen un costo cada una de 950 pesos y se llevan a cabo días previos a la sesión de martes y miércoles.

Además, se dio a conocer que dentro de los gastos figura la compra de caretas con un costo unitario de 100 cada una y de cubrebocas a un precio de un peso 10 centavos.

Como medidas preventivas también se han realizado 7 desinfecciones del salón de sesiones, áreas de tránsito y sala de prensa de San Lázaro, así como la toma de temperatura con termómetros digitales y la instalaron dispensadores de gel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×