Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Los gatos son más susceptibles al coronavirus según la OMS

La Organización Mundial de la Salud afirmó que los gatos son una especie susceptible al Covid-19 y pueden transmitir la enfermedad entre su especie.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gatos covid 19 .jpg

Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que la familia de los felinos, incluyendo los gatos y tigres, son susceptibles al nuevo coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:
VIDEO: Valiente jirafa defiende a sus crías ante ataque de una leona

Además, apuntó a que los gatos pueden transmitirlo a otros de su misma especie. Durante una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra, el especialista dijo lo siguiente:

Hasta ahora, los estudios indican que los felinos, los gatos, e incluso los tigres, son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gastos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos

También aseguraron que un tigre resultó infectado en un zoológico de Nueva York, al mismo tiempo se suma al gato infectado en España. Hasta ahora se contabilizan seis casos en el mundo.

De acuerdo con distintos medios, el animal ya tenía varios problemas de salud; además, era mascota de una familia donde había varios miembros infectados.

Ben Embarek no descartó que los perros también sean algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

El especialista de la OMS informó que los animales de consumo humano “no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo”.

Ben Embarek aseguró que el nuevo coronavirus solo tiene “afinidad” con ciertos animales: “No puede, en absoluto, invadir cualquier cosa que toca o que se mueve”.

También te puede interesar:
VIDEO: Puma en peligro de extinción visita casa durante cuarentena

Toca determinar si la transmisión del coronavirus ocurrió desde un animal infectado a una persona o si un individuo que ya portaba el virus lo propagó allí en su contacto con otros en un entorno de hacinamiento y carente de higiene, como era el caso del mercado en Wuhan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×