Homenajean a doctor que alertó sobre coronavirus en China

Se cumplió un año del fallecimiento de Li Wenliang, el médico que alertó a autoridades sanitarias de Wuhan sobre el surgimiento del Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
doctor_coronavirus.jpg
| Crédito: Reuters

Li Wenliang, el doctor que fue el primero en alertar sobre el surgimiento del coronavirus en Wuhan, China, fue homenajeado por habitantes de esa ciudad, a un año de su fallecimiento.

Li Wenliang trabajaba en un hospital de la ciudad y en diciembre de 2019 habría alertado a sus compañeros de usar equipo especial para atender a los pacientes que presentaban cuadros atípicos de neumonía, parecidos al SARS, otro coronavirus.

Te puede interesar: Cuba propone aplicar su vacuna contra Covid-19 a turistas que los visiten

Pero las autoridades chinas, lejos de atender el llamado de este médico, lo acusaron de propagar rumores y agentes de la Oficina de Seguridad Pública lo obligaron a firmar una carta que en caso de seguir “de terco e impertinente” sería llevado ante la justicia.

Wenliang, de 34 años, murió en febrero de 2020 a causa de Covid-19, luego de que se infectó por tratar a pacientes con esta enfermedad.

Te puede interesar: Equipo de OMS sobre Covid-19 en China dará una rueda de prensa

Durante el fin de semana, decenas de personas llegaron con ramos de flores y fotografías del doctor Wenliang para rendirle homenaje en el hospital donde trabajaba.

Varias de las personas que acudieron fueron entrevistadas y aseguraron que Li Wenliang es un héroe nacional, porque fue el primero en dar la alerta de la pandemia.

Consideraron que Wenliang, quien era oftalmólogo de profesión, debió ser más reconocido por las autoridades de China, luego de que el presidente Xi Jinping no lo mencionó durante el homenaje a los “héroes” de la “guerra popular” contra Covid-19.

“El público lo reconoce y, personalmente, creo que debería recibir más honores oficiales, en lugar de ser tratado por lo que hizo ya es cosa del pasado”, dijo uno de los entrevistados que acudió al homenaje.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

El equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan para investigar las primeras etapas del brote de la pandemia dará este martes una conferencia de prensa para dar a conocer los hallazgos.

El equipo de expertos visitó el extenso mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se cree que el virus se convirtió por primera vez en un brote de coronavirus, el cual permanece cerrado desde principios del año pasado.

Te puede interesar: Cuba propone aplicar su vacuna contra Covid-19 a turistas que los visiten

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×