Huracanes se hacen más fuertes debido al cambio climático

Científicos analizaron 40 años de grabaciones satelitales de huracanes durante su estudio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracanes cambio climático.jpg

Los recientes huracanes del mundo se formaron con una racha de vientos máximos sostenidos, que cada vez son más fuertes como consecuencia del calentamiento global.

Así lo señalaron un grupo de científicos en el estudio de la NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison, que analizaron casi 40 años de imágenes satelitales sobre estos fenómenos.

“A través del modelado y nuestra comprensión de la física atmosférica, el estudio coincide con lo que esperaríamos ver en un clima más cálido como el nuestro”, asegura James Kossin, científico del NOAA con sede en la UW-Madison y autor principal del artículo, que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Te puede interesar:
Joven de 17 años crea plástico biodegradable hecho con cáscara de camarones

La investigación se basó en el trabajo de Kossin, publicado en 2013, quien identificó tendencias en la intensificación de huracanes, así lo revelaron los datos de 28 años.

Sin embargo, Kossin mencionó que este intervalo de tiempo fue poco concluyente y requirió más estudios de casos de huracanes para demostrar resultados estadísticamente significativos.

Para tener mejores resultados, los investigadores ampliaron el estudio para incluir datos mundiales sobre huracanes desde 1979 hasta 2017.

Utilizaron técnicas analíticas, incluida la técnica avanzada Dvorak de CIMSS que se basa en mediciones de temperatura infrarroja de satélites geoestacionarios para estimar la intensidad del huracán; Kossin y sus colegas pudieron crear un conjunto de datos más uniforme para identificar tendencias.

“El principal obstáculo que tenemos para encontrar tendencias es que los datos se recopilan utilizando la mejor tecnología en ese momento”,apunta Kossin.

Cada año, los datos son un poco diferentes que el año pasado, cada nuevo satélite tiene nuevas herramientas y captura datos de diferentes maneras, por lo que al final tenemos una colcha de retazos de todos los datos de satélite que se han entrelazado

Kossin demostró en 2018 que los huracanes se mueven más lentamente a través de la tierra debido a los cambios en el clima de la Tierra.

También te puede interesar:
NASA halla evidencia de la existencia de un universo paralelo en el que el tiempo va hacia atrás

Esto representa un mayor riesgo de inundación a medida que las tormentas se ciernen sobre las ciudades y otras áreas, por lo general en períodos prolongados de tiempo.

Nuestros resultados muestran que estas tormentas se han vuelto más fuertes a nivel mundial y regional, lo que es consistente con las expectativas de cómo los huracanes responden al calentamiento del mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×