Trabajadores en Italia
GUGLIELMO MANGIAPANE/REUTERS
22 abril, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Italia se prepara para el regreso de 2.7 millones de trabajadores

Autoridades italianas confirmaron que sostuvieron negociaciones con diferentes sindicatos del país

Roma, 22 de abril.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte y el empresario Vittorio Colao, adelantaron hoy que el país se prepara para el regreso de 2.7 millones de trabajadores en todas las regiones del territorio nacional, como parte de la segunda fase de relajamiento de las restricciones por contagios de coronavirus.

  Pese a que este miércoles se repuntó con la cifra de muertes por COVID-19, con un total de 25 mil 85 decesos, estos acordaron el regreso a la zonas de trabajo a partir del 4 de mayo para ciertos establecimientos y negocios, principalmente de la industria alimenticia.

En videoconferencia, autoridades italiana confirmaron que sostuvieron esta negociación con diferentes sindicatos del país, no obstante, seguirán las restricciones de solo trabajar en localidades ya que el transporte a otras regiones continuará prohibido para evitar más casos de transmisiones.

De acuerdo con el diario nacional, Il Messaggero, el empresario Colao también propuso eximir a los trabajadores de 60 años de regresar a sus antiguos puestos de trabajo, aunque no precisó si estos serán apoyados de alguna forma pese a no ser presenciales debido a la vulnerabilidad de este sector.

En tanto, el presidente de La Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), Vincenzo Boccia, solicitó reabrir gradualmente algunas actividades desde el 27 de abril y, en cualquier caso, reabrir de manera segura más negocios el 4 de mayo.

Por otra parte, Italia superó este miércoles la cifra de 25 mil muertos por coronavirus, tras registrarse 437 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, un número más bajo en comparación con el día anterior, según los datos difundidos hoy por la Protección Civil.

Los muertos totales son 25 mil 085, mientras que contagios desde que se detectó el brote en este país. el 21 de febrero de est año, se sitúan en los 187.327, lo que supone un aumento de 3.370 infecciones en las últimas veinticuatro horas, una cifra en ligero aumento en comparación con los últimos días.

MÁS NOTICIAS