Mantiene Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, estatus de prófugo de la justicia

Fue girada nueva orden de aprehensión el pasado 4 de noviembre.

Escrito por: Federico Anaya
Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit
Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit

Cd. de México.-Exgobernador Roberto Sandoval mantiene el estatus de prófugo de la justicia, el pasado 4 de noviembre un juez de control de Nayarit, obsequió una orden de aprehensión por haber cometido los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit el daño a las arcas públicas de esa entidad se calcula en 20 millones de pesos.

Por otra parte, se informa que el día de hoy también en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado, del cual se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros.

Además se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×