Marko Cortés
18 junio, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas

Share

México cuenta con el PAN para sumar y construir: Marko Cortés

No somos golpistas, somos demócratas; apostamos que sea a través de los votos para poder reconducir la política económica y social

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, ratificó que México cuenta con el PAN para sumar, construir y lograr el entendimiento, porque es gobierno en 10 estados y en más de 400 ayuntamientos, pero como oposición, está obligado a levantar la voz para denunciar lo que está incorrecto.

  “Nosotros hoy ratificamos nuestro deseo de sumar, de construir, de entendernos y confirmamos que México cuenta con Acción Nacional desde la posición en la que nos encontremos. Cuentan con nosotros porque tenemos la obligación de hacerlo bien en donde gobernamos 10 estados de la República, más de 400 ayuntamientos y cuentan con nosotros como oposición, que tenemos la obligación de levantar la voz, de denunciar pública o formalmente cualquier cosa que no veamos de manera correcta”, dijo.

Al participar en el seminario virtual “Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del COVID-19”, organizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, aseguró que Acción Nacional no es golpista, sino demócrata, y por eso se le ha pedido al Presidente que se comporte como Jefe de Estado y no como Jefe de partido, porque todos los días en la mañanera hace política y no hace gobierno.

“Acción Nacional, evidentemente, no somos golpistas, somos demócratas, y lo que estamos apostando es que sea a través de la democracia, con los votos en el 2021 como logremos un equilibrio, para qué, para poder reconducir la política económica, social, para poder asignar recursos y revivir programas como el de prevención del delito”, indicó.

En el seminario donde participaron académicas de la IBERO, Colmex y CEEY, Cortés Mendoza reiteró que en “Acción Nacional no pedimos la renuncia del Presidente, sino que se ponga a trabajar y dé resultados”.

En su exposición, destacó que en México estamos atravesando al menos cuatro crisis de manera simultánea: la económica, de seguridad, en salud y en democracia, las cuales se han complicado por el mal manejo del gobierno federal.

“Ninguna de estas crisis, hay que señalarlo con puntualidad, inició con la pandemia del COVID-19, por aquello de quien diga que íbamos muy bien. Pero sí hay que señalar que todo esto se ha agravado en esta crisis del COVID”, sostuvo.

Destacó que en contraste con la incapacidad del gobierno federal, los gobiernos locales, estatales y municipales del PAN tomaron el liderazgo y asumieron políticas públicas para cuidarle la vida a las personas, así como el ingreso y su empleo. “Y esto sin un solo recurso adicional, sin un solo peso ni para estados ni para municipios en una situación absolutamente extraordinaria”.

Señaló que la crisis de salud inició con la implementación del Insabi, la desaparición del Seguro Popular y la reducción del presupuesto al sector salud, particularmente a las enfermedades costosas, para niños con cáncer, tratamientos renales, que se fueron reduciendo, y todos recordamos la crisis del sector a finales de 2019 y a principios del 2020, aún sin el COVID-19 en México.

La crisis económica, también recordemos que inició con la desafortunada cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la cancelación de otro tipo de empresas, por ejemplo, la Cervecera de Mexicali o recientemente todos los contratos que se han venido posponiendo o cancelando de todas las energías limpias y renovables, así como los contratos de gasoductos.

MÁS NOTICIAS