México gana al invalidar Corte Ley Bonilla: Monreal

El coordinador de senadores de Morena calificó como buena noticia la decisión de SCJN de invalidar la llamada Ley Bonilla.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal calificó como buena noticia la decisión de la corte de invalidar la llamada Ley Bonilla. Dijo que esto demuestra que no hay subordinación de poderes en el país. Destacó que observando el Estado de Derecho todos ganan.

“Buena noticia para la justicia mexicana. Hoy la Suprema Corte de Justicia, que es la última instancia en materia jurisdiccional, ha resuelto declarar inconstitucional la norma que ampliaba el periodo del gobernador de Baja California, de 2 a 5 años. Los argumentos fueron distintos. Uno, que no fue promulgada tres meses antes de la elección y porque no se apegó al principio de legalidad. Me parece muy afortunada la decisión que tomó la Corte, porque se fueron por el suelo, se derribaron todos los argumentos de descalificación, de dudas, de escepticismo, de considerar que la Corte estaba subordinada al Ejecutivo y que sólo recibiría órdenes de él. Se equivocaron, por fortuna, y esto pone de cuerpo completo, dibuja de cuerpo completo al Poder Judicial.

Destacó que la decisión garantiza a plenitud el Estado de Derecho.

“Debemos aplaudir que el principio de legalidad, que la división de poderes garantizan la plenitud del Estado de Derecho en México. ¡Ánimo! Porque así, observando fielmente el Estado de Derecho, todos ganaremos y todos nos apegaremos a la ley y a la justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×