videojuego nasa.jpg
21 abril 2020 17:04hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La NASA pide la ayuda de grandes y chicos a encontrar arrecifes de coral a través de videojuego

La NASA ha aprovechado estos días de cuarentena para pedir ayuda de toda la familia, pues necesita buscar vida dentro del mar.

La NASA no detiene sus investigaciones ni sus proyectos en los que se estudia la vida en general que abunda tanto en el planeta tierra como fuera de este. Ante esto, vio una oportunidad durante esta cuarentena y ahora pide ayuda de chicos y grandes para encontrar arrecifes de coral por medio de un videojuego.

Para ello, hizo uso de la tecnología, la cual tienes avances impresionantes cada día, por lo que la NASA desarrolló un videojuego llamado NeMo-Net, con el cual las personas pueden bucear de forma virtual para descubrir el mundo marino.

Te puede interesar:
FOTO: Playa de Acapulco impresiona con efecto bioluminiscencia tras ausencia de turistas

Pero, especialmente, para ayudar a mapear los arrecifes de todo el mundo y clasificar las imágenes en 3D de los satélites pertenecientes a esta institución espacial. Y es que, a través de estos, los usuarios ayudarán a los investigadores a entrenar a una de sus más grandes computadoras llamada Pleiades.

Todos los datos que lleguen a encontrar los jugadores de NeMO-Net serán enviados a esta computadora, la cual se encuentra entre las más rápidas que hay en el mundo, y así la ayudarán a reconocer el coral que hay en cualquier imagen del fondo marino.

Asimismo, la NASA informó que entre más personas jueguen su videojuego, las capacidades de la computadora respecto al mapeo de los arrecifes serán mucho mayores.

Finalmente, los corales comienzan a peligrar por el calentamiento global, por lo que este tipo de información también vendrá dentro del juego y las personas podrán entender de mejor forma la situación.

También te puede interesar:
Lobo gris que se creía extinto, visto al norte de Francia durante cuarentena

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS