No es indispensable la vacuna para el regreso a clases: Secretaría de Salud

El gobierno ha considerado las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían el regreso a clases cuando el riesgo disminuya, incluso los que están en verde podrían analizarlo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
descargar boleta y certificado 2022
| Crédito: Azteca Noticias/Archivo

No es indispensable la vacuna contra el Covid-19 para regresar a clases presenciales, informó la Secretaría de Salud; incluso precisó que los estados que están en semáforo verde podrían ir analizando la posibilidad de regresar a los salones de clases.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud indicó que el Sistema Educativo Nacional fue el primer espacio de intervención para el control de la epidemia y se determinó el cierre de los planteles escolares en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

Además de que se acordó con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, distintas condiciones para el retorno, entre ellas que el semáforo epidemiológico debe estar en verde para retomar las clases presenciales y garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.

El funcionario recordó que existe evidencia científica útil respecto a otras enfermedades epidémicas como la influenza, y se ha identificado a los espacios escolares como lugares que pueden hacer factibles los contagios, sobre todo en el nivel básico, porque los niños son difíciles de regular respecto a su comportamiento.

El proceso es muy cuidadoso. No es indispensable tener la vacuna para regresar a clases, ayuda, pero no es indispensable. Los estados en semáforo verde podría ir comenzando con la apertura.

Informó que se han ido desarrollando lineamientos en materia sanitaria para el posible regreso a clases, se dará un paso próximo para que las comunidades de aprendizaje permitan ir estableciendo las condiciones sanitarias.

Sobre la posibilidad real de sobrerregular el comportamiento en las escuelas con una visión estrictamente microbiológica, “carece de sentido” porque es un hecho que “la realidad social es compleja”.

El gobierno ha considerado las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya.

Conforme el riesgo disminuye se puede empezar a incorporar, ahora mismo los estados que están en verde ya se podría abrir y los estados en amarillo ya empezamos con el proceso gradual, insistió.

Vacuna para el presidente

Por otro lado, también en la conferencia mañanera y luego de dar a conocer el plan nacional de vacunación el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará su turno para aplicarse la vacuna.

Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros.

TE SUGERIMOS LEER:
“Misión cumplida”, dice Ebrard al presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×