Destello alumbra el cielo de Ohio; expertos creen que se trató de un meteoro

Docenas de personas informaron sobre un posible meteoro iluminando el cielo matutino el miércoles en Ohio, Kentucky e Indiana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Meteorito en Ohio
| Crédito: Twitter/@DaveDiCello

Un destello que iluminó los cielos sobre partes de Pensilvania y Ohio, en las primeras horas de la mañana del miércoles, fue probablemente un meteoro, comentaron los expertos.

Te puede interesar:
Hombre lanza a su hijo al mar en China; quería cobrar el seguro

Muchos usuarios de las redes sociales en el área de Pittsburgh informaron haber visto una “bola de fuego” entre las 4:00 y las 6:30 horas. Permaneció en el cielo por un corto tiempo antes de desaparecer de la vista.

Según Mike Hennessy, gerente del planetario Buhl en el Carnegie Science Center en North Shore, la bola de fuego pudo haber sido o no parte de una lluvia de meteoritos anual. Los meteoritos se aceleran y arden a medida que viajan a través de la atmósfera de la Tierra.

Agregó que, en esta época del año, llaman a la lluvia de meteoritos las táuridas del sur, y se nombran de esta manera porque parecen irradiar desde la constelación de Tauro en el cielo nocturno.

Lo que realmente está sucediendo en el espacio es que cuando la Tierra está orbitando alrededor del Sol, a veces pasa a través del campo de escombros de un cometa.

A medida que la Tierra se mueve a través del campo de escombros, los residuos son los que se encienden en nuestra atmósfera y, por lo tanto, los vemos como meteoros.

Un camionero que se dirigía hacia el oeste por la autopista de peaje de Pensilvania, en el condado de Bedford, capturó lo que parecía ser un rayo de luz en su cámara de tablero.

También te puede interesar:
Moderna: Es imposible tener una vacuna contra Covid-19 previo a elecciones de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional en Pittsburgh dijo que estaba al tanto de los informes del destello, pero que no tenía información. Los funcionarios del Observatorio Allegheny de la Universidad de Pittsburgh no han comentado al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×