Panamá aprueba la designación de fondos para comprar vacuna de AstraZeneca

Panamá es uno de los países centroamericanos más golpeados por la pandemia de Covid-19, motivo por el que aprobó los fondos suficientes para adquirir la vacuna contra SARS-CoV-2.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
AstraZeneca

(Reuters) - El gobierno de Panamá autorizó destinar 4.3 millones de dólares para la compra de 1.09 millones de dosis de la vacuna candidata contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dijo el miércoles su presidencia.

Te puede interesar:
Vacunas de Pfizer y Moderna podrían ser autorizadas en EUA en semanas

La nación centroamericana anunció en septiembre que se había adherido a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que espera disponer de alrededor de 1.3 millones de dosis.

La semana pasada, la administración del presidente Laurentino Cortizo autorizó destinar 48 millones de dólares para la compra de cuatro millones de dosis de la vacuna candidata de la farmacéutica Pfizer. El mandatario ha dicho que busca asegurar dos dosis para cada panameño.

Te puede interesar:
UNAM regresará a sus actividades cuando semáforo esté en amarillo: Graue

Con 4.2 millones de habitantes, Panamá es uno de los países centroamericanos más golpeados por la pandemia. Hasta el miércoles, el istmo acumulaba casi 150,000 casos del virus surgido en China y cerca de 3,000 fallecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×