Piden senadores del PAN extraordinario para aprobar Ingreso Básico Universal y apoyar a desempleados por pandemia

Dan bienvenida a propuesta de discusión de Ricardo Monreal.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- Senadores del PAN piden que la Comisión Permanente, en la sesión del próximo miércoles, convoque a un periodo extraordinario para analizar, y en su caso aprobar, un Ingreso Básico Universal con el fin de que se otorgue un apoyo de más de tres mil pesos a todas las personas afectadas que han quedado en el desempleo debido a la pandemia.

El senador Damián Zepeda dijo también que dan la bienvenida a la propuesta del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal para que se discuta el tema en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Le damos la bienvenida a la manifestación de apoyo o de respaldo a que se debata el tema, que hizo el coordinador de los senadores de Morena, con ello pues ya la mayoría de los grupos parlamentarios representados en el Senado nos hemos manifestado a favor, hay que pasar del dicho al hecho. Es momento de convocar ya en esta próxima sesión de la Comisión Permanente, de esta semana, que se convoque de inmediato al Congreso para que se apruebe el ingreso básico universal, que es un apoyo directo de al menos la línea de bienestar establecida por el Coneval, 3 mil 207 pesos al mes o más, por el tiempo que dure la crisis a todos los trabajadores informales o formales que han sido impactados por ello”.

Dijo el senador Zepeda que ya no hay tiempo que perder. México es uno de los pocos países que se han negado a otorgar este programa de apoyo en el mundo. En América Latina prácticamente todas las naciones han apoyado a sus poblaciones con este ingreso como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Chile, entre otros.

“Como saben, 12.5 millones de personas sin ingresos en abril, 10 millones de personas se estima que van a entrar a pobreza extrema, según el Coneval, si se hubiera aprobado esta idea cuando la presentamos, recordar que la presentamos en marzo, en el debate de la reforma constitucional de programas sociales, ahí los senadores del PAN, a través de mi conducto, subimos a tribuna y dijimos Ingreso Básico Universal, de haberse aprobado no hubieran sufrido estas millones de personas en abril, en mayo y en junio, hoy hay voluntad parece ser, hagámoslo, el llamado es a actuar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×