Tras el anuncio de Elliot Page, te explicamos qué significa ser trans

Después de que Ellen Page anunció que es trans y cambió su nombre a Elliot, te explicamos qué significa ser transgénero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elliot page trasngenero .jpg
| Crédito: Instagram/ @elliotpage

Una vez más, Ellen Page sorprendió al mundo, pues la estrella de cine canadiense anunció que es transgénero y su nombre será Elliot. Sin embargo, es importante conocer en qué consiste el género trans, pues la entonces protagonista de Juno precisó que luchará por los derechos de su comunidad.

Te puede interesar:
Ellen Page se declara trans; la estrella de ‘Umbrella Academy’ ahora se llama “Elliot Page”

“Amo ser trans. Y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más mi corazón crece y más prospero. A todos los trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, escribió Elliot Page.

  • ¿QUÉ ES SER TRANSGÉNERO?

Es común que haya confusión entre ser transgénero con el concepto de transexual.

De acuerdo con el diario español El País, trasngénero es cuando una persona nace mujer pero no comulga con lo feminino; lo mismo con una persona que nació físicamente como hombre pero no se identifica con dicho género de nacimiento.

Así que adopta lo masculino o femenino, según sea el caso, pero sin cambiar su anatomía. Para las personas trasngénero no hace falta realizar un cambio físico.

Mientras que el concepto de transexual es cuando igualmente, una persona se identifica con el sexo opuesto al que nació y quiere cambiarlo. Si es hombre, se comportará como mujer y querrá cambiar biológicamente su anatomía con las características de una mujer.

Te puede interesar:
SIM Swapping: Condusef alerta por posible fraude al cambiar tu chip de celular

Por ello, Elliot Page anunció su cambio de nombre, pero no cambiará físicamente como tal.

“Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, afirmó Elliot.

Entre los famosos hay personas o integrantes de su familia que se han identificado como trasgenero, por ejemplo:

Shilon Jolie-Pitt, quien ha tenido el apoyo de sus padres en aceptar su vestimenta de ‘niño’ y su look, incluso la llaman John.

EJ Johnson, hijo del legendario basquetbolista Magic Johnson también se identifica como mujer.

La modelo Andreja Pejic también es trasngénero, ya que así se ha reconocido; incluso, ha logrado modelar tanto ropa masculina y femenina.

Laura Jane Grace es fundadora, compositora y guitarrista principal de la banda punk rock Against Me! y se ha declarado abiertamente trans.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×