Colocan cámaras del tamaño de un pulgar en armas policíacas de Estados Unidos

Esta iniciativa ha surgido a raíz de los ataques que llevaron a perder la vida a George Floyd en el pasado mes de mayo, el cual desató una ola de protestas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cámara en las pistolas de la policía de Estados Unidos

El Departamento de Policía de Estados Unidos está intentando una nueva forma de capturar momentos que resulten una amenaza por parte de sus oficiales para las vidas de las personas, colocando una cámara del tamaño de un pulgar en las armas de cada policía.

Te puede interesar:
100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 fue lo que encargó EU a Pfizer

Las cámaras tendrán el tamaño aproximado de un pulgar, las cuales irán instaladas a lo largo del riel en la parte inferior del cañón de las armas de fuego, y comenzarán a registrar automáticamente en cuanto sean sacadas de la funda.

En King City, California, el Departamento de Policía se convirtió el mes pasado en la primera fuerza del estado en ordenar la instalación de las pequeñas cámaras en cada una de las pistolas de los policías.

El jefe de policía de King City, Robert Masterson, comentó que era importante tener la perspectiva de lo que el oficial probablemente puede ver y el mejor punto de vista para observar todo eso es el cañón del arma.

Después del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, la demanda de una mayor transparencia fue el comienzo de esta iniciativa.

Sin embargo, los expertos creen que la cámara de esta arma es inútil en la llamada brutalidad policial donde no se desfunda el artefacto de fuego, y no capturarán los antecedentes del incidente que causó que la policía retire el arma. Esta suele ser la clave para evaluar las acciones de un oficial, ya sea abusivo o profesional.

Según la Oficina de Estadísticas de Justicia, en 2016 casi la mitad de todas las agencias policiales en los Estados Unidos compraron cámaras en el fuselaje, pero el uso de cámaras montadas en armas era mucho menor.

Viridian Weapon Technologies, con sede en Minnesota, dijo que más de 500 instituciones en 47 estados se encuentran en diversas etapas de prueba o implementación de sus sistemas de cámaras de armas, las cuales están diseñadas para complementar las imágenes de las cámaras de la policía.

También te puede interesar:
VIDEO: Ciclista escupe en el rostro de una chica asiática en Canadá

En un caso en Texas a principios de este año, la cámara del arma se usó para procesar a un sospechoso en relación con el tiroteo de un oficial en abril de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×