RTP estrena 87 autobuses en la Ciudad de México

Las unidades, que cubrirán rutas de la zona sur y poniente de la capital, tuvieron un costo de 461.6 millones de pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rtp nuevos autobuses.jpg
| Crédito: Twitter/ @RTP_CiudadDeMex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció el arranque de 87 autobuses nuevos de la Red de Transporte Público (RTP) que destacan por su tecnología y sean seguros para los pasajeros.

Te puede interesar:
No habrá clases el 11 de diciembre para educación básica

Se trata de dos flotillas, que tuvieron un costo de 461.6 millones de pesos. Las unidades, que cubrirán las rutas de la zona sur y poniente de la CDMX, y cuentan con Tecnología Euro VI, incluyen cámaras de video vigilancia, sistema de geolocalización, espacios para sillas de rueda y perros guía, incluso tienen señalética en Braille.

Una de las flotillas se llama Leona Vicario, cuenta con 42 autobuses que miden 11 metros con capacidad para 100 pasajeros y la otra flotilla es Emiliano Zapata, que tendrá 45 unidades y su longitud es de 12.5 metros para 75 pasajeros.

Te puede interesar:
Jaime Bonilla compara el Covid-19 con el Pacman, es muy feroz

Las unidades tienen monitoreo de video en tiempo real, botón de pánico y sistema de cobro por tarjeta. Además, cuentan con asientos exclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores.

La Red de Transporte Público está operando con baja capacidad, pues “el 33% de los operadores están recluidos en sus casas, digamos, por ser mayores de 60 años algunos, por tener hipertensión, diabetes, etc. Entonces eso redujo el número de operadores para poner en ruta las unidades correspondientes”, dijo Ramón Jiménez, director general de RTP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×