Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado aprueba reforma para que aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación

De manera unánime, los legisladores dieron el visto bueno a esta reforma que busca evitar la pérdida del poder adquisitivo; la propuesta ha pasado a la Cámara Baja.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado.jpg
| Crédito: Instagram @senadomexico

La tarde de este jueves, el Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), para que el aumento al salario mínimo sea mayor a la inflación.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, aseguró que este tema se había venido trabajando desde hace cinco años, pero que en su momento fue muy fuerte la oposición por miedo a provocar mucha inflación.

“Se ha avanzado desde 2014 c,uando como Jefe de Gobierno (de la CDMX), dijimos que era necesario elevar el salario mínimo y la reacción fue adversa, hasta de organizaciones sindicales, así como empresariales que hablaron del riesgo de generar inflación. Al gobierno en ese momento le dio miedo dar el paso”, aseguró el perredista.

En ese mismo sentido, el morenista Martí Batrez deseó que “nunca más vuelva a ocurrir la tragedia de perder 70% del poder adquisitivo”. Mientras que Xóchitl Gálvez, del PAN, se enfocó en los campesinos, pues consideró que muchos de ellos trabajan sin siquiera cobrar el salario mínimo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En Nuevo León aprueban hasta 6 años de prisión a los hombres que abandonen a embarazadas

Por su parte, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, aseguró que los empleos que se perdieron durante la pandemia y luego se recuperaron lo hicieron con salarios más bajos que antes.

“Coneval calcula un aumento de la población en pobreza laboral, de 38% a 44%, en este año (...) trabajar no saca de la pobreza, definida como que lo que recibas alcance para la canasta alimentaria, (debido a ello) ha aumentado la pobreza laboral”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×