Desacreditan teoría de conspiración de votantes muertos promocionada por seguidores de Trump

Un aluvión de teorías de conspiración de fraude electoral revela el malentendido fundamental del sistema por parte de los partidarios de Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casilla de votación
| Crédito: Unsplash/@element5digital

La semana pasada, el fundador de Students for Trump, Ryan Fournier, declaró en las redes sociales que había descubierto una prueba definitiva de un fraude electoral generalizado en Detroit. Señaló un voto ausente emitido por “William Bradley, de 118 años”, un hombre que supuestamente había muerto en 1984.

Te puede interesar:
Papa Francisco pide a la Guadalupana que América no se ‘desmadre’ ante pandemia

Fournier aseguró que estaban tratando de robarse las elecciones en una publicación de Facebook eliminada desde entonces, aunque las elecciones ya habían sido declinadas en favor de Joe Biden por todas las principales redes de noticias días antes.

Fue en cuestión de días que se dio a conocer que el difunto William no votó; el hijo de Bradley, también llamado William Bradley, pero con un segundo nombre diferente, les dijo a los medios que había emitido el voto.

Eso fue confirmado por los funcionarios electorales de Michigan, quienes dijeron que un secretario había ingresado al Bradley equivocado como si hubiera votado.

Aunque el Bradley vivo también había recibido una boleta de voto ausente por su padre, dijo que la tiró porque no quería confundirla con la suya.

La falsa afirmación de que el fallecido Bradley había votado en las elecciones del 3 de noviembre es una de las numerosas teorías de conspiración de fraude electoral lanzadas por los partidarios de Trump en todo el país durante las últimas semanas, y todas han sido desacreditadas sin demostrar que existen irregularidades generalizadas.

También te puede interesar:
Hungría recibe primeras dosis de Sputnik V; se convierte en el primer país de la UE en obtener la vacuna

En cambio, las teorías a menudo revelan los malentendidos fundamentales de los partidarios de Donald Trump sobre el sistema electoral, mientras crean un juego de teoría de la conspiración para los funcionarios electorales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×