TEPJF niega el registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Escrito por: Diego Borbolla
Odebrecht.jpeg
Odebrecht

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), se determinó que la constructora Norberto Odebrecht, S.A., actuó con dolo al realizar cobros excesivos a Pemex, por concepto de trabajos en la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo.

El Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo, propuso declarar como infundados agravios expuestos por la constructora Norberto Odebrecht, S.A. El magistrado argumentó que durante la vigencia del contrato de obra pública a precios unitarios, de febrero de 2014, entre Pemex Refinación y la constructora para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras, y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, incluyendo sus convenios modificatorios, la parte actora actuó con dolo al haber realizado cobros en exceso a Pemex Refinación por 22 millones, 495 mil, 882 pesos.

Con un voto en contra y 10 a favor, el Pleno de la Sala Superior del TFJA, reconoció la validez de la resolución impugnada, tras concluir que la constructora Norberto Odebrecht, como parte actora, no probó su pretensión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×