Tormenta tropical “Marco” se ubica a 180 km al este de Cozumel: Conagua

En Quintana Roo ya se presenta oleaje elevado, así como lluvias y vientos fuertes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cozumel

La Comisión Nacional del Agua informó que la Tormenta Tropical “Marco” se ubica al este de Cozumel, por lo que favorecerá lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm), rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Quintana Roo y Yucatán; lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Campeche.

Se prevé que, durante esta noche, el centro del sistema ingrese a tierra por Quintana Roo ya como tormenta tropical Marco.

En contraste, un canal de baja presión que se extenderá por el noroeste, occidente, centro y sur del país, ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora.

También dejará fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

Por su parte, la Semar notificó el cierre de puertos para lanchas embarcaciones menores en Yucatán (Progreso, Yukalpetén, Celestún, El cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburnán, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas) y Quintana Roo (Cozumel, Playa del Carmen).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×