fusil ejercito china.jpg
01 julio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

VIDEO: Ejército chino prueba fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

El Ejército chino presentó un poderoso prototipo en miniatura de un cañón electromagnético, hecho para el uso individual de combatientes de comandos especiales.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha desarrollado un cañón de riel electromagnético para poder conseguir un prototipo de arma de inducción electromagnética, del tamaño de una pistola o un rifle.

  Los ingenieros del EPL señalan que las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público, por primera vez durante una sesión de demostración que ha recogido el portal chino Global Times.

Te puede interesar:
VIDEO: Encuentran pez de colores fluorescentes y lo comparan con la película ‘Avatar’

El fusil electromagnético fue desarrollado por la Universidad de Logística del EPL y el arma presenta variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, señala el portal.

En el video, los disparos de las armas más grandes penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera, mientras que los robots se usan para reventar globos, lo que sugiere que tienen una potencia de fuego más limitada.

Durante las pruebas, se pudo observar que el arma usa hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar rápidamente una bala.

Sin embargo, producir un arma personal práctica ha resultado desafiante, ya que necesita un alto consumo de energía, debido a la necesidad de que ésta pase por las bobinas a alta velocidad.

Una tecnología similar se utiliza en las catapultas electromagnéticas que reemplazaron a las de vapor en los portaaviones más avanzados de EE.UU.

Cabe destacar que son diferentes armas. Además, según Global Times, los fusiles chinos, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales.

Estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que las armas de fuego, lo que significa que podrían usarse en misiones que requieren actuar en sigilo.

También te puede interesar:
Revelan la razón por la que llueven diamantes en Neptuno y Urano

MÁS NOTICIAS