Si lo sucedido este miércoles en el Capitolio fue increíble, lo ocurrido en las redes sociales, particularmente en Twitter, terminó siendo todavía más insólito.
Resulta que usando la ya citada red social, el reconocido periodista y analista político de CNN, Ryan Lizza, publicó una fotografía de uno de los simpatizantes de Donald Trump que se robó un podio del histórico edificio estadounidense; sin embargo, la redacción de su tuit confundió a más de uno.
“Vía Getty, uno de los manifestantes se roba un podio del Capitolio”, escribió el periodista en alusión a que la foto había sido tomada por la agencia Getty Images, pero muchos internautas creyeron que el pelirrojo protestante llevaba ese extraño nombre.
“Terrorista, Vía Getty, uno de los terroristas se roba un podio”, escribió un tuitero.
"¡Boom! (...) Vía Getty, deberían investigarlo, apuesto a que reprobó la preparatoria y se c*ge a su hermana. Vía Getty, ese es su nombre, es momento de hacer justicia”, publico el usuario @MacPosting.
“Quiero arrestados a Vía Getty y todos los demás que participaron en este terrorismo doméstico en el Capitolio hoy; que sean perseguidos con todo el peso de la ley”, exigió el internauta conocido como Pattinson 360.
A little bit of humour...
— Thomas Mairs (@TomMairs) January 6, 2021
Some people on Twitter think “Via Getty” is the name of a protester as opposed to an acknowledgment that Getty Images own the photos showing the protests... 🙈 pic.twitter.com/s8skXbV95n
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuándo fue la última vez que ocurrió una toma en el Capitolio de Estados Unidos?
Ante la confusión, a Ryan Lizza no le quedó más que salir a aclarar que el sonriente simpatizante de Donald Trump que irrumpió en el Capitolio no se llamaba Getty de ninguna manera, sino que esa fue su manera de dar el crédito correspondiente de la fotografía.
To be clear, “via Getty” is not a person. It just means that this photo comes via Getty Images. https://t.co/SZY4yQ0AlI
— Ryan Lizza (@RyanLizza) January 7, 2021