VIDEO: Calamar gigante de más de 330 kilos aparece en playas de Sudáfrica

Una pareja que paseaba por la playa se encontró con el cuerpo de un calamar gigante, el cual ahora es investigado por científicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calamar gigante video.jpg
El calamar gigante será investigado por científicos.

Una vez más la naturaleza causó gran controversia, luego de que un calamar gigante de más de 330 kilos apareció en las playas de Sudáfrica, por lo que testigos grabaron el momento y ahora se ha vuelto viral en redes sociales.

Durante esta cuarentena, una gran cantidad de especies han hecho su aparición en zonas poco comúnes y cercanas a los humanos, como recientemente lo hizo un calamar que impresionó a los testigos por su gran tamaño.

Te puede interesar:
FOTO: Chilenos encuentran huevo gigante de dinosaurio en la Antártida

De acuerdo con medios locales, una pareja que caminaba por una playa, de la localidad Britannia Bay al oeste de Sudáfrica, tuvo la sorpresa de encontrarse con el cuerpo de un calamar; para entonces, ya no tenía signos de vida, pues estaba varado en la arena de la playa, lo cual le impidió regresar al agua.

Este hallazgo fue el pasado 7 de junio, pero hasta ahora se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que se compartió el video que demuestra el gran tamaño de esta especie. Adéle Grosse, uno de los testigos, lo señaló como un “majestuoso animal prehistórico”.

Ante el hallazgo, se llamaron a las autoridades correspondientes y explicaron que se trata de un calamar gigante, Architeuthis dux, el cual tenía un largo de más de 4 metros, además de que aseguraron que su peso va un poco más allá de los 330 kilos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, así como su aparición en la orilla de la playa, pero por ahora está congelado hasta que científicos pertenencientes al Museo Iziko de Ciudad del Cabo lo estudien.

También te puede interesar:
Hombre sube 100 kilos durante cinco meses de cuarentena por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×