VIDEO: Rescatan a caballo que se encontraba en medio del mar

En redes sociales se hizo viral el rescate del equino, el cual nadó contra corriente para poder regresar a la orilla de la costa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caballo nada mar rescatado.jpg
El caballo logró ser rescatado del fuerte oleaje.

En ocasiones, los animales suelen desorientarse de donde se encuentran, por lo que pueden llegar a correr a lugares un tanto peligrosos para ellos, como recientemente sucedió con un caballo, el cual se encontraba en medio del mar, por lo que tuvo que ser rescatado.

En redes sociales se hizo viral un video que captó el momento en el que equino fue auxiliado por un equipo de rescate acuático, el cual se llevó la sorpresa de encontrar al animal en medio del mar.

Te puede interesar:
Reportan segundo perro contagiado de Covid-19; fue sacrificado por gravedad de síntomas

Los hechos ocurrieron en Murvagh Beach, County Donegal, Irlanda, donde el caballo comenzó a correr hacia la costa y luego fue arrastado por la corriente del mar, siendo así que no lograba regresar a tierra firme.

De acuerdo con el equipo de rescate, Royan National Lifeboar Institution, en equino nadó aproximadamente una milla mar adentro, por lo que la corriente le impedía regresar a la orilla de la costa a pesar de los mayores esfuerzos que el animal realizaba.

No obstante, comenzaron las maniobras de rescate y, después de un tiempo, lograron salvar la vida del animal, el cual no resultó herido. Asimismo, fue examinado por un veterinario especialista, quien aseguró que el animal se encontraba en excelentes condiciones, aunque sí agotado por el trabajo de sobrevivir en altamar.

Finalmente, el caballo fue regresado a su dueño quien lo llevó a su campo. En redes sociales se volvió viral la grabación del rescato, por lo que fue asombrante para mucho ver a este tipo de animal dentro del mar abierto.

Además, no dudaron en aplaudir y enaltecer el trabajo de los rescatistas, pues de no haber sido por ellos, posiblemente, el caballo habría fallecido en medio del mar.

También te puede interesar:
Gemelas recién nacidas fallecen tras ataque del perro de la casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×