vinculados los dulceros.jfif
10 septiembre, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Vinculan a proceso a 10 integrantes de la banda conocida como “Los Dulceros”

Por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo

Diez personas, entre ellas una mujer, fueron vinculadas a proceso por un juez de la Ciudad de México, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y robo a transeúnte con violencia en pandilla.

  En continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia escuchó los argumentos del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los diez detenidos, además de que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Javier Velázquez, Brayan Omar, Alexis Raul, Jonathan, Javino, Verónica Patricia , Roberto, Gustavo Ángel y Juan Carlos “N”, fueron detenidos en inmediaciones de la estación Santa Martha Acatitla del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A Gustavo Ángel “N”, además, se le vinculó a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Se les aseguraron 52 bolsitas de plástico que contenían marihuana; 48 bolsitas de plástico transparente de que en su interior contienen cocaína; un arma de fuego, calibre .22 con cuatro cartuchos; tres navajas, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Se les conoce como “Los Dulceros” debido a que abordaban el transporte público para ofrecer golosinas, pero si los pasajeros se rehusaban a comprarles, entonces presuntamente los despojaban de sus pertenencias.

MÁS NOTICIAS