Samuel Gómez Dorantes, de 30 años, es otra víctima que han dejado las potentes lluvias que han azotado el estado de Nuevo León, se trata de un joven motociclista que el domingo pasado fue arrastrado por la intensa corriente en un peligroso vado de Monterrey, Nuevo León.
Fue la noche del pasado domingo cuando se registró la fuerte tormenta que un motociclista, al parecer un repartidor, fue arrastrado por la creciente de este canal y hasta el momento sigue desaparecido, sin embargo los brigadistas lo siguen buscando.
Samuel regresaba en una motocicleta rumbo a casa luego de asistir a una reunión familiar, pero al circular por un vado que conecta un canalón en las calles de Canal Medular y Ocaso en la colonia Ciudad Solidaridad en Monterrey una corriente lo atrapó y se los llevó.
Uno de los vecinos de la zona, Humberto Peña indicó: “ayer pasó lamentablemente la tragedia de este joven, se lo llevó con su moto queriendo pasar el vado, lamentablemente con esa tragedia por la imprudencia de la gente...” (sic).
Desde el lunes por la mañana se implementó un operativo de búsqueda del motociclista, con elementos de Protección Civil y durante el recorrido por el canal desde el punto de arrastramiento y a unos 500 metros, los elementos de auxilio solo localizaron su motocicleta, la cual se encontraba entre un arbustos

Los vecinos de este sector aseguraron que el vado ha sido reportado a las autoridades por ser de alto riesgo ya que varias personas han sido arrastradas por la creciente en temporada de lluvias.
Humberto Peña lo describe: “es un vado muy peligroso se inunda y la gente cree que no hay tal vado, la cuestión aquí es que se haga un puente elevado, realmente la autoridades no hacen nada, se echan la pelota de Conagua al municipio, municipio a Agua y Drenaje y así siguen”.
Personal rescatista realizó la búsqueda a lo largo de este canal hasta donde se desemboca en el río Pesquería sin tener éxito en la localización de la persona.
Por las condiciones climatológicas se decidió abortar la misión de búsqueda a las 4:00 de la tarde de ayer para reanudar a primera hora de este martes.
Por segundo día llueve en Nuevo León
Por segundo día consecutivo, las lluvias volvieron a causar inundaciones, encharcamientos y rescates de personas atrapadas en las crecientes en algunos municipios de Nuevo León.
Aunque no fue mayor impacto, como lo que pasó el domingo por la noche.
En esta ocasión, las vialidades se vieron afectadas por estas precipitaciones. El operativo por parte de Protección Civil se activó para vigilar y recorrer puntos de riesgo como vados peligrosos.
Las calles y avenidas en la colonia Unidad Modelo en la zona norte Monterrey, registraron encharcamientos.
La avenida Aztlán se volvió un río donde el peligro se incrementó cuando se colapsaron las alcantarillas.
Ahí los peatones se aventuraron para cruzar entre la corriente.
Mientras que en la colonia Nueva Morelos, del municipio de Monterrey en la avenida Rodrigo Gómez, quedó convertida en una auténtica laguna donde los automovilistas desafiaron la fuerza del agua.
En la avenida Eloy Cavazos a la altura de la colonia Sierra Alta en Guadalupe también automovilistas quedaron varados.
Ríos y arroyos volvieron a elevar sus niveles.
Protección civil reportó una situación de alto riesgo en una carretera en el municipio de Montemorelos donde un camión con una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad quedaron atrapadas en medio de la corriente.