nuggets pollo profeco .jpg
Crédito: Pixabay
19 marzo 2021 11:03hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Nuggets son todo menos pollo; tiene 20% de carne: Profeco

Luego de un análisis la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que los nuggets de pollo contienen altos niveles de grasa, pellejo y soya.

Un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacia los nuggets de pollo reveló que este alimento contiene un 20% de carne, y es alto en niveles de grasa, pellejo y soya.

La Profeco hizo el análisis entre varias marcas y detectó que varias de ellas solo tienen un pequeño porcentaje de pollo por cada 100 gramos de nugget, donde el 80% es soya, pellejos de pollo o diversos cárnicos, entre otros ingredientes.

Te puede interesar: ¿Carne asada? Profeco te explica los riesgos de una mala cocción

El nugget que tuvo mayor contenido de pollo fue una marca con el 65%, lo que significa que dos tercios del producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advierte a los consumidores “recordar que no todo es pollo” en los nuggets.

La Procuraduría analizó 11 productos congelados, donde no sólo estudió marcas, también revisó el producto de cuatro restaurantes de comida rápida, en los cuales encontró que tienen hasta un 18.2% de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando lo recomendable es ingerir 2 mil miligramos de sodio al día.

El estudio de calidad será publicado en la Revista Profeco del mes de abril, donde encontraron que a los nuggets de pechuga de pollo, se les adiciona piel de pollo entre otros cortes de carne.

La Profeco dijo que el problema es el costo porque consumir nuggets en un restaurante es caro, porque por un kilo se puede pagar hasta 842.65 pesos, mientras que si se adquiere congelado en kilo se vende en 187.14 pesos en promedio.

Aún no se puede conocer las marcas evaluadas, pero hay porcentajes que se dieron a conocer que ninguna marca cumple con el 100 por ciento de pollo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS