Espionaje fue clave en investigaciones contra Ovidio Guzmán

Juez concede a Ovidio Guzmán nueva suspensión contra extradición exprés; el narcotraficante deberá permanecer en el penal del Altiplano durante todo su proceso

OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ10.jpg
Conceden a Ovidio Guzmán nueva suspensión contra extradición exprés |SEDENA

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Tras ser espiado a través de sus mensajes de texto en BlackBerry, llamadas telefónicas y otras comunicaciones privadas, Ovidio Guzmán, “El Ratón”, quedó en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas en su territorio.

Según una relatoría presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el juez Gregorio Salazar el viernes, las conversaciones de Ovidio Guzmán López fueron interceptadas legalmente por agencias estadounidenses, utilizando a un testigo protegido ligado al narcotraficante.

Según lo presentado, las agencias estadounidenses relacionan las conversaciones del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán con entregas y aseguramiento de estupefacientes en Tucson, Arizona.

EU intervino comunicaciones de Ovidio Guzmán, revela informe

Según los fiscales que estuvieron presentes en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, los chats intervenidos a Ovidio Guzmán por el gobierno de la Unión Americana, fueron realizadas entre el 24 de septiembre de 2013 y febrero de 2014. “El Chapo” Guzmán también fue mencionado en las conversaciones.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuenta hoy con una orden de aprehensión con fines de extradición girada desde el 25 de septiembre de 2019 por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto luego de que el 13 de septiembre de ese año el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la detención de Guzmán López para enfrentar a la justicia de ese país por tráfico de drogas.

Cinco meses antes la Corte federal de Columbia, Estados Unidos, giró orden de aprensión contra Ovidio Guzmán por los delitos de asociación delictuosa para distribuir estupefacientes en la Unión Americana.

Juez concede a Ovidio Guzmán suspensión contra extradición exprés

Por otra parte, este lunes un juez federal concedió a Ovidio Guzmán “El Ratón”, una segunda suspensión para no ser enviado de forma exprés a Estados Unidos y permanezca en el penal del Altiplano durante todo su proceso de extradición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×