¡Elon Musk y hasta Kim Kardashian! Ozempic es el medicamento para adelgazar que está siendo clonado
Hasta Lady Gaga reconoció haber utilizado el medicamento Ozempic para bajar de peso; sin embargo, fue desarrollado principalmente para personas con diabetes tipo 2.
Elon Musk, Kim Kardashian y hasta Lady Gaga han sido los famosos que han reconocido haber utilizado un medicamento llamado Ozempic, el cual se hizo viral a través de la plataforma de TikTok y funciona para bajar de peso; sin embargo, es principalmente desarrollado para tratar la diabetes tipo 2.
Parálisis intestinal, estreñimiento, diarrea, náuseas, dolor abdominal y vómitos son algunos de los efectos secundarios que tiene el uso de este medicamento; pero las personas están dispuestos a pagarlo con tal de perder algunos kilos.
¿Qué es el Ozempic?
De acuerdo con expertos, el tratamiento tiene al menos cinco años en el mercado y son inyecciones que se utilizan para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad moderadas; sin embargo, se dieron cuenta de que también podía funcionar para bajar de peso. La presentación es una inyección que se pone diariamente o semanalmente, siendo la semaglutida, la principal sustancia activa, la cual ayuda al páncreas a liberar su propia insulina y controla los niveles de azúcar en la sangre.
Los científicos descubrieron que hace lenta la digestión y, por lo tanto, inhibe el hambre, por lo que su uso se ha puesto de moda. El Ozempic está avalado por la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aunque la Agencia Europea de Medicamentos pidió más datos a los fabricantes, información que se debatirá en abril del 2024.
¡5 kilos en 2 semanas! Medicamento viral en TikTok causa parálisis intestinal a usuarios
Ozempic, el medicamento que está dejando en desabasto a pacientes con diabetes
Además de ser costoso, pues el Ozempic cuesta alrededor de 4 mil pesos la inyección, la demanda de este medicamento está dejando en desabasto a las personas con diabetes tipo 2, pues tan solo en España, ya hay una lista de espera para conseguirlo a causa de su uso indiscriminado.
El mercado negro ha aprovechado la situación y ya se puede encontrar clonado, tal fue el caso de Reino Unido, Alemania y Austria, donde en este último, algunas personas tuvieron que ser hospitalizados tras hipoglucemia y convulsiones.