¡Cuidemos el medio ambiente! El Fidecomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dio a conocer el programa “Paneles Solares para tu Casa”, una iniciativa para el ahorro de electricidad y la disminución de emisiones CO2 al ambiente, pero ¿cómo puedo participar en el programa?
“Paneles Solares para tu Casa” es un programa lanzado para fomentar la salud ambiental, así como hacer frente a la crisis climática que se vive actualmente.
¿Cuánto debes gastar en tu recibo le luz para recibir un panel solar?
¿Quieres uno? El objetivo principal del programa del Fidecomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) es apoyar la instalación de paneles solares en los hogares de México, pero ¿qué necesito para obtener uno?
Para recibir un Panel Solar por pare del FIDE, tu recibo de luz debe superar los $1,500 pesos, contar con una vivienda propia con un calor catastral no mayor a $3.5 millones de pesos. Otro requerimiento es ser usuario en tarifas 1, 1A a 1F, es decir, usarlo exclusivamente en el hogar.
¿Quieres contribuir al medio ambiente? ¡Conoce los proyectos de eficiencia energética del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica! Recibe asesoría y asistencia técnica! https://t.co/ubFNGoWJai! pic.twitter.com/9CO53PZ0QD
— FIDE (@fidemx) April 7, 2024
La instalación de paneles solares se realiza con los requerimientos energéticos, así como la disponibilidad de espacio y orientación óptima, esto para que la energía solar se aproveche más.
Para la seguridad de las y los mexicanos, se dio a conocer que estos paneles solares cuentan con Sello FIDE que garantiza la eficiencia energética, la calidad y la seguridad de este instrumento.
¿Qué es un panel solar?
De acuerdo con expertos, los paneles solares son módulos fotovoltaicos individuales que se encargan de captar la energía del sol para convertirla en electricidad.
Por lo general, suelen estar formados por celdas solares que a su vez contienen otras células solares individuales hechas de materiales semiconductores como el silicio que transforman la luz en energía eléctrica.
Recuerda que los paneles solares absorben pequeñas particular de luz llamadas fotones, por lo que cuando los fotones golpean el panel, la energía se transfiere hasta él.