Parque Aztlán: Precios, cuándo abre y todo sobre el sustituto de la Feria de Chapultepec

Se encendió la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, pero su inauguración aún tendrá que esperar, por lo que te decimos todo para que prepares tu visita.

Parque Aztlán: ¿Cuánto cuesta, cuándo abre y qué juegos hay en la nueva feria de Chapultepec?
Parque Aztlán: ¿Cuánto cuesta, cuándo abre y qué juegos hay en la nueva feria de Chapultepec?|CDMX

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

El Parque Aztlán de la Ciudad de México finalmente vio la luz, pues de la mano del jefe de Gobierno interino, Martí Batres, se encendieron las luces de la rueda de la fortuna y ahora todos los que pasen cerca de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, podrán ver al nuevo emblema del parque urbano que sustituye a la Feria de Chapultepec.

A pesar de que el Parque Aztlán ya tuvo una ceremonia similar al de una inauguración, sus puertas aún no están abiertas al público, pues todavía faltan por realizar la instalación de algunas atracciones mecánicas, así como el periodo de prueba de las mismas.

¿Cuándo abre la nueva Feria de Chapultepec, “Parque Aztlán”?

La principal duda para todos los interesados en asistir al nuevo parque urbano es su fecha de apertura. En un inicio se programó para que abriera sus puertas el 30 de agosto de este año; sin embargo, las obras no concluyeron en tiempo y, de acuerdo con Batres, aún faltan algunos detalles por los que no se puede dar una fecha de inicio.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie la fecha de apertura, pero por el momento los interesados ya pueden observar a lo lejos la rueda de la fortuna encendida.

Precios para entrar al Parque Aztlán de la CDMX

El atractivo distintivo del Parque Aztlán lo tiene en su precio, pues desde el primer momento y hasta la fecha, se anunció que la entrada al espacio iba a ser gratuita; sin embargo, el precio para entrar a las atracciones y algunos juegos mecánicos va desde los 35 hasta los 100 pesos.

Los precios de los paquetes, que pueden ir desde los 250 pesos, se compartirán más adelante junto a todo lo que incluye; sin embargo, ya es posible empezar a hacer un cálculo de lo que se puede gastar en una visita a este nuevo parque que sustituye a la Feria de Chapultepec.

Entre las atracciones que tendrá este nuevo parque urbano, resalta la Rueda de la Fortuna con 85 metros de altura, por lo que se convierte en la segunda más alta de América Latina. Además de una Montaña Jurásica, con más de 500 metros de longitud, y una tradicional Casa de los Sustos, por lo que mantiene parte de la esencia que conformaba a la feria.

Hasta el momento se han instalado la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, Carritos Chocones, Tren “La Mocha”, Columpio de Niños “Aztolumpio”, Tazas y Aviones, y la Montaña Jurásica, una obra que inició en 2021 y en el que se invirtieron 3 mil 639 millones de pesos, mediante un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×