FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Consulado exige investigación por asesinato de 3 mexicanos en Phoenix

El Consulado informó que mantendrá contacto con la policía de Phoenix por el asesinato de los mexicanos, originarios de Oaxaca.

asesinato mexicanos Phoenix
|Twitter @quinomixe
Compartir nota

El Consulado en Phoenix, Arizona, exigió a las autoridades estadounidenses una investigación por el asesinato de tres mexicanos, cuyos cuerpos presentaban señales de lesiones.

A través de una nota informativa, el Consulado de Phoenix informó que se confirmó que los tres mexicanos son originarios de Oaxaca y ya se mantiene comunicación con sus familias con el fin de darles comunicación consultar, incluyendo el debido acompañamiento para repatriar sus cuerpos.

El Consulado de Phoenix envió una carta a la Jefa de Policía de ese lugar para que se investigue de forma expedita para aclarar las circunstancias en que los tres connacionales murieron y que se haga justicia por lo sucedido y que estará en contacto con el Departamento de Policía hasta que se concluyan con las indagatorias.

“El gobierno de México, por conducto del Consulado General de México en Phoenix, condena enérgicamente los hechos antes descritos y confía en que las autoridades policiacas localizarán a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia y sean castigadas conforme a derecho”, se lee en comunicado.

Denuncian asesinato de tres mexicanos en Phoenix

Activistas denunciaron el homicidio de tres mexicanos, en Phoenix, Arizona, uno de ellos era menor de edad y los tres cuerpos presentaban signos de tortura.

Los tres jóvenes mexicanos, identificados como Herminio, Isauro y Abimael, pertenecían a Tepuxtepec Mix y estaban en Estados Unidos desde hace cinco meses, de acuerdo con activistas.

Tras la noticia del hallazgo, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) condenó los hechos ocurridos con los mexicanos en Phoenix y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a brindar el apoyo consular necesario.

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, también condenó el asesinato de los tres mexicanos y exigió una amplia investigación en el caso.

“Velar por la vida y dignidad de nuestras comunidades migrantes es mi más alta prioridad como embajador en EUA”, escribió a través de redes sociales.

Notas