Un policía de tránsito devolvió a su dueña una cartera que encontró con 10 mil pesos, junto a un vehículo estacionado en la zona conocida como Polanquito, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El agente realizaba un recorrido de revisión de pagos del parquímetro, en la calle Oscar Wilde, cuando descubrió que había una cartera de mujer tirada, al lado de la puerta del conductor de un vehículo color blanco.
El policía levantó el artículo para resguardarlo y revisar su contenido con el objetivo de hallar alguna identificación de la propietaria.
De acuerdo con la información oficial, la cartera también tenía tarjetas bancarias, además del dinero en efectivo.
El policía decidió esperar en el sitio y después de unos minutos llegó una mujer que reconoció y acreditó ser la dueña de la cartera, por lo que el policía la entregó.
La beneficiada agradeció y felicitó al elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito por su honradez y buen desempeño.
Un policía de la #SSC devolvió una cartera con diez mil pesos en efectivo a su dueña, en la @AlcaldiaMHmx. https://t.co/8xeNfzGgq7 pic.twitter.com/sItyVRbpE2
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 4, 2022
Policía de la CDMX recupera la cartera de una ciudadana tras persecución
El pasado miércoles 26 de enero, la Policía capitalina recuperó la cartera y pertenencias de una mujer tras una persecución que comenzó en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hecho sucedió cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados en la colonia 7 de noviembre, de acuerdo con esta, dos sujetos usaron un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, entre las que estaban su cartera con documentos.
Por este motivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comenzaron una búsqueda.
Cuando localizaron el auto con placas de Jalisco, que la mujer refirió, la Policía indicó el alto, pero los sujetos emprendieron la huida, por lo que comenzó una persecución.
La acción terminó cuando los presuntos ladrones chocaron contra otro vehículo, por lo que los oficiales detuvieron a los hombres, un colombiano y un mexicano, devolvieron las pertenencias de la dueña y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para definir su situación.