toma de protesta Laura Rojas.jpg
05 septiembre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Asume PAN presidencia de la Cámara de Diputados con Laura Rojas

El blanquiazul Marco Antonio Adame, clave para destrabar los desacuerdos.

Cd. de México.- En su último día plazo la Cámara de Diputados logro vencer las resistencias y Morena y el PAN alcanzaron un acuerdo para designar a la nueva Mesa Directiva.

La panista Laura Rojas Hernández se convirtió en la presidenta de la Cámara de Diputados, sustituye al morenista Porfirio Muñoz Ledo.

Esto se logró después de el PAN presentó una nueva propuesta y de varias horas de negociaciones con Morena.

El incluyo en la vicepresidencia a Marco Antonio Adame, hombre clave para lograr el acuerdo. Lizbeth Mata en secretaria de la Mesa.

La propuesta obtuvo 349 votos a favor, con lo que se alcanzó la mayoría calificada requerida, con lo que Laura Rojas rindió protesta como presidenta de la Cámara Baja.

En Morena 42 diputados votaron en contra y 37 se abstuvieron.

Los demás integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados esta integra por los vicepresidentes: Dolores Padierna Luna, de Morena y; Dulce María Sauri Riancho, del PRI.

Las 8 secretarias fueron ocupadas por: Carla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena; Lizbeth Mata, del PAN; Sara Rocha Medina, del PRI; Héctor Rene Cruz Aparicio, del PES; Maribel Martínez Ruiz, del PT; Julieta Macías Rabago, de MC; Mónica Bautista Rodríguez del PRD y; Jesús Vidal Peniche, del PVEM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS