Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CNDH es contrapeso, no comparsa del gobierno: Lorena Villavicencio

Pretender evitar recomendaciones signo de censura; diputada Morena.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
cndh

Cd. de México.- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, salió en defensa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y pidió al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, entender que el organismo no es comparsa del gobierno y esta para evitar que las mismas autoridades violen derecho de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la legisladora morenita manifestó su preocupación por que desde la Presidencia de la Republica se etiquete con matices políticos las recomendaciones de la CNDH, en lugar de atenderlas para frenar las acciones arbitrarias que lesionen derechos ciudadanos

Recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos es un organismo autónomo que nació como un contrapeso al gobierno y fue una lucha que dio la izquierda para evitar que autoridades fueran juez y parte en las violaciones cometidas contras los ciudadanos en el país.

Lorena Villavicencio informo que los datos más recientes de la Secretaría de Gobernación indican que hay 3 mil recomendaciones pendientes de resolver, emitidas por distintos organismos internacionales y de la misma CNDH y esa es una responsabilidad de justicia que tiene el gobierno federal.

“El Ejecutivo Federal tiene hoy la oportunidad, la responsabilidad, pero sobre todo el compromiso para atender las violaciones del pasado y comprender que en su posición actual la Comisión Nacional de Derechos Humanos es contrapeso, no comparsa. Pero no es un enemigo. Pretender que la Comisión de Derechos Humanos no exprese sus resoluciones, no sólo podría considerarse desdén o censura, sino tendría como consecuencia la omisión de las autoridades competentes para atender las resoluciones. El Presidente de la República debería de estar mucho más atento de que el Poder Judicial haga realmente su trabajo para acabar con la corrupción y la impunidad en la que estamos viviendo”, apunto Villavicencio Ayala.

La diputada de Morena también pidió al gobierno reactivar los apoyos a las estancias Infantiles, pues afirmó “fue un error eliminarlos”.

No se han acreditado estos famosos niños fantasma y me parece que eso fortalece aún más la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la determinación del Poder Judicial y que debería restituirse este programa que está beneficiando a la niñez mexicana y a muchas mujeres trabajadoras que no están pidiendo dinero, que son mujeres que están en búsqueda de su propia autonomía, entonces me parece que el haber eliminado una política pública de ese tamaño fue un error”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×