Mario Delgado 24 de junio
14 octubre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Cuestionan Morena y Mov. Ciudadano legalidad de consulta en Baja Caifornia

Advierten que ejercicio carece de validez legal.

Cd. de México.- Morena y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados cuestionaron la legalidad y validez de la consulta de llamada Ley Bonilla realizada este fin de semana en Baja California para la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Advierten que ese ejercicio carece de validez legal.

Para Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro, el Congreso de ese estado libre y soberano, pero “hay que recordar que esa consulta pues no tiene ninguna consecuencia jurídica. Y como dijo el Presidente de la República el fin de semana, el asunto de Baja California lo va a tener que resolver la Suprema Corte de Justicia”.

Mientras que, para Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, sostuvo que la consulta esta fuera de la ley, incluso, del propio estado y es una pena que se haya convocado.

“En Baja California hay una ley que establece claramente que la consulta debe hacerse en el día de la elección y que, por lo tanto, debe estar solicitada y acordada 60 días antes de la elección y debe hacerla el instituto electoral. En este caso, no se respetó el tiempo, no se respetó la forma y tampoco se respetó la autoridad que debe realizarla que es el instituto electoral”, aseveró.

MÁS NOTICIAS