Exige Samuel García renuncia de Secretaria de Bienestar por cancelar estancias infantiles

Recalcó que María Luisa Albores suma 5 casos por desacato.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Samuel García.jpeg
Samuel García, Senador Movimiento Ciudadano.

Cd. de México.- El senador Samuel García, exigió la renuncia de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber cancelado el programa de Estancias Infantiles y con esta medida haber afectado a más de 300 mil menores.

En conferencia de prensa, también recriminó a la secretaria, quitar las alarmas sísmicas a las guarderías el 20 de septiembre pasado.

“Le queremos decir que mejor renuncie que ya está implicada en 5 casos de desacato. Lo cierto, es que abandonó a 330 mil niños sin educación temprana, hoy tenemos 295 mil madres trabajadoras sin una estancia, hoy tenemos mil 283 municipios sin el apoyo y hoy tenemos 9 mil 354 estancias que están cerrando por una idiotez de este gobierno de querer quitar intermediarios y dejar a nuestros bebés, niños y niñas, sin educación y sin alimento”, dijo el emecista en conferencia de prensa.

“En Movimiento Ciudadano nos iremos duro y fuerte, exigiendo que deje en paz a las estancias, que renuncie, que atienda el desacato judicial que tiene en la Fiscalía General y que corrija”, abundó.

García Sepúlveda afirmó que las estancias ganarán todos los amparos pues siempre debe prevalecer el interés superior de la niñez “y que no puede haber una regresividad en los derechos adquiridos de los niños, niñas y de las madres trabajadoras”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×