Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius, autor de la masacre de El Paso, Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratuló por el anuncio dado a conocer por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones

Escrito por: Azteca Noticias
Patrick Crusius, quien abrió fuego en un centro comercial de El Paso, Texas, el sabado 3 de agosto de 2019, matando a más de una docena de personas. Imagen, FBI vía AP.
atacante walmart el paso

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores se congratuló por el anuncio hecho el jueves por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius, autor de la masacre en El Paso, Texas, donde asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más, el pasado 3 de agosto.

Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Con los nuevos cargos anunciados hoy, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.

El Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×