Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Legisladores urgen a Gobierno atender migración con respeto y no a palazos

Muñoz Ledo calificó la detención de la Guardia Nacional como “salvaje”.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Los hechos ocurridos en la frontera sur de México con la caravana migrante generó preocupación entre la clase política.

Legisladores de varios partidos exigen al gobierno federal atender el fenómeno migratorio con respeto a los derechos humanos y no palazos.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, califico de “salvaje la agresión y detención de la Guardia. Acusó que esas acciones violan el artículo 11 de la Constitución y tratados internacionales firmados por México. Señaló que “ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”.


Pero para otros legisladores morenistas como Manuel Huerta, respetar los protocolos migratorios es un asunto de seguridad y de salud para disminuir riesgos entre la población mexicana.


“Tendremos que atender la frontera sur, que en este sentido es la más vulnerable, aunque esto nos está generando mucha violencia y es un problema también de seguridad nacional…porque eso nos pone en riesgo también a todos los mexicanos”, advirtió el diputado de Morena.


En el PRI pidieron, Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, consideró que la llegada masiva de migrantes no justifica agresiones.


“Eso no justifica que los agarren a palos, y eso no justifica que les echen gases lacrimógenos, y eso no significa que los golpeen. Ahora, esta condición se está dando porque durante la contienda política pasada, el actual gobierno mostró una posibilidad de apertura a la llegada de hermanos centroamericanos”.


La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, criticó que el gobierno sabiendo que venía la caravana de migrantes no haya actuado de manera preventiva, por lo que exigió a las autoridades las acciones que se están llevando a cabo, sobre todo con los menores.

“y qué más allá de los números de cuántos entran, cuántos salen, que podamos tener un informe pormenorizado de cuáles son las acciones que se están llevando a cabo. Y de igual forma que nos puedan informar la circunstancia que están viviendo las niñas, niños y adolescentes migrantes que actualmente se encuentran en las distintas instituciones y que, además pues se garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×