Mario Villanueva Madrid cuenta con requisitos legales suficientes para salir de prisión: Segob

No es indulto, cuenta con los requisitos legales.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Olga Sanchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cuenta con los requisitos legales suficientes para poder salir de prision y continuar en prision domiciliaria.

“Tres razones fundamentales, la primera de ellas es, la edad que ya la cumplió, tiene más de 70 años por supuesto, la segunda es por su estado de salud, que también es un tema que establece la ley y la tercera es que no es un peligro, no hay una situación de riesgo por su excarcelación o pos su prisión domiciliaria”

Entrevistada en el marco del macrosimulacro realizado en la dependencia, Sánchez Cordero, dijo que su dependencia trabaja para que villanueva madrid, quien lleva prácticamente 20 en prisión, quede en libertad pero no bajo la figura del indulto.

“No es indulto es simplemente que se reúnan los requisitos de ley y que el juez o el magistrado en su caso resuelva que sí puede compurgar o terminar de compurgar sus sentencia en su casa en prisión domiciliaria (...)Pero estamos empujándolo porque por el presidente sí está muy consciente del estado de salud y los años que ya lleva en prisión que son prácticamente 20 (…)…está en manos del poder judicial en este momento…reúne los requisitos de ley, la respuesta es sí los reúne”.

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en madrid el 24 de mayo del 2001 e ingresado al penal de máxima seguridad de “la palma”…purga una condena de 28 años por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×